Nuestra Historia
Enraizados en la tradición y hecho con amor.
Tacos Martínez ha sido un pilar y orgullo del "West Side" de San Antonio durante casi 50 años. Empezamos como un pequeño negocio, crecimos, y ahora somos un destino popular más bien reconocido por nuestra deliciosa comida y nuestro servicio de cafetería.
Hoy, la familia Martínez continúa con la tradición, preservando los sabores y valores del West Side para nuestras futuras generaciones.
Tacos Martínez abre TODOS los días del año, excepto el día de Navidad, el día de Año Nuevo y el día de Pascua. Nos dedicamos a toda nuestra clientela, especialmente a nuestros clientes frecuentes, a quienes apreciamos profundamente.




Orígenes
Así empezó
En 1976, con solo $86 y un sueño, Jesusa Faz Martínez y su esposo Enedino (Nino) abrieron su primer restaurante ubicado en Castroville Road y la calle Romero. El local había sido una vulcanizadora, pero con el talento de Enedino, pronto lo convirtieron a un pequeño restaurante de cuatro mesas. Tan pronto que acabaron con todos los arreglos al espacio físico, Jesusa, con la ayuda de su madre, trabajo incansablemente para establecer una gran reputación de deliciosa comida casera servida con todo corazón.
Nuestros Fundadores
Nuestra matriarca, Jesusa Faz Martínez, nació y creció en el corazón del West Side de San Antonio, en la calle Romero, donde vivió durante 65 años de su vida. Fue una devota hija, esposa, madre, empresaria y servidora de su querida comunidad. Amaba profundamente a su iglesia, la Iglesia Católica de San Martín de Porres, y siempre fue muy dedicada para servir su parroquia. Por último, se graduó de Edgewood High School en 1961, y nunca dejó de ser orgullosa de familia Edgewood. En breve, Jesús amaba a su comunidad, y la comunidad la amaba a ella.
Nuestro patriarca, Enedino Martínez, nació y creció en San Luis Potosí, México. Desde muy joven, su vida en el rancho le enseno y le inculcó los valores de trabajar duro, honestamente y con dedicación.
En 1967, Enedino se emigró a San Antonio y trabajo como instalador de alfombras y pisos. Aun sin educación formal, su talento natural para las matemáticas le ayudó a Enedino a convertirse en un excelente hombre de negocios. Incluso cuando la economía ha dificultado los negocios, el Sr. Martínez siempre ha logrado que su negocio siguiera adelante, mientras también asegurándose del bien estar de sus empleados.
El Sueño
De niña, Jesusa aprendió a cocinar con la instrucción y ejemplo de su madre y su abuela, quienes eran reconocidas en la comunidad como muy buenas cocineras. Eran tan buenas cocineras que la gente de la comunidad las solicitaba para preparar las comidas para una variedad de fiestas y ocasiones especiales.
En poco tiempo, Jesusa se fue dando cuenta de que tenía un talento natural--tanto para la cocina como para el negocio. Con el apoyo (y la experiencia) de nuestro padre, los dos se embarcaron en la tarea de hacer realidad su sueño. En esos primeros días, nuestra madre y nuestra abuela cocinaban, mientras nuestro padre se encargaba de los arreglos y mejoramientos, a la vez trabajando tiempo completo como instalador de alfombras y pisos.
A lo largo de los años, Tacos Martinez ha cambiado de ubicación, probando diversos espacios, pero siempre dentro de nuestra querida comunidad de Edgewood. Desde la equina de Castroville Rd y Romero, al local de Castroville y Dahlgreen, hasta un molino colocado en la calle General McMullen, Tacos Martinez finalmente encontró su hogar definitivo en 1982 en la dirección 5034 West Commerce Street. ¡Hemos estado aquí firmemente por casi 43 años!
La Familia Martínez - Crecimiento y Progreso
A medida que nuestros padres expandían su negocio, también expandieron su familia y nacimos nosotros, sus dos hijos, Marisol y Héctor. Nacimos en San Antonio y nos criamos con orgullo en nuestra comunidad de Edgewood. Marisol se graduó de la Edgewood High School (¡Vamos Raiders!) y Héctor se graduó de Kennedy High School (¡Vamos Rockets!). Nuestro padre siempre nos decía (y todavía dice): "El mejor regalo que te puedo dar es una educación", inculcándonos las muchas virtudes de una buena educación.
El Legado de Jesusa
Nuestra madre y fundadora, Jesusa Faz Martínez, falleció en 2015. Puede que ya no esté aquí físicamente, pero siempre nos acompaña en espíritu. Hoy, junto con nuestro padre, orgullosamente continuamos su legado de servir a la gente (en todos aspectos) -- servir buena comida, servir con amor y servir a nuestra comunidad.




Primero la Comunidad
Tacos Martínez no es solo un restaurante, es un lugar de encuentros. Hemos tenido el honor de alimentar y servir a múltiples generaciones de familias. Estamos comprometidos a nuestros vecinos y los apoyamos en momentos buenos y también en los malos. Ya sea patrocinando eventos locales o simplemente sirviendo una comida caliente al quien la necesite, nos enorgullece ser parte de esta comunidad.








Las Reglas
En esencia, somos una pequeña empresa y casi siempre estamos ocupados sirviendo a nuestros clientes. Por favor note que, aunque es rara la ocasión, siempre reservamos el derecho de rechazar el servicio en instantes apropiados.
Pagar Primero y Luego Tomar Asiento
Nuestra póliza de servicio no permite reservar mesas, ni tampoco permite sentarse antes de haber pedido y pagado por su comida. Para ser justos con todos nuestros clientes, no hacemos excepciones. A los que no sigan las reglas, se les pedirá que se retiren.
Ordenes Para Llevar
Tacos Martinez solo acepta pedidos por teléfono o en persona en la caja. Si existen algunos servicios de entrega que ofrecen comida de nuestro establecimiento, pero por el momento no estamos directamente asociados con ninguno de esos servicios.
